Ideas e inspiraciones

Estilo oriental – Sabor exótico para todos

Estilo oriental - Sabor exótico para todos

¿Un complemento oriental para su interiorismo? Nada más fácil. Hoy, por cortesía de nuestro cliente, te mostraremos cómo añadir de forma fácil y barata un toque oriental a tu casa, oficina o incluso patio utilizando nuestra plantilla y un poco de pasta dorada. Una reforma general llena de polvo y desorden no siempre es necesaria para cambiar el diseño interior. Cada uno, incluso los accesorios más pequeños, crean un carácter idividual del espacio circundante. Aunque muchos se centran en un estilo coherente, creemos que a veces merece la pena volverse un poco loco y añadir un acento discreto pero distintivo.


¿Por qué merece la pena apostar por los accesorios orientales?

Un detalle original relacionado con la cultura china o japonesa basta para traer la atmósfera del Lejano Oriente. El estilo oriental es ante todo rico en diseños y variaciones de color. La paleta de colores oscila en torno a varios tonos de amarillo, rojo, naranja con un toque de negro y dorado. Cada color tiene su propio significado; por ejemplo, en la cultura china, el rojo simboliza la felicidad. Los colores vivos y las combinaciones de muchos tonos no tienen por qué ser abrumadores. El estilo oriental combina bien con el cuarto de baño, el dormitorio y el jardín. Sin embargo, si organizar toda la casa con este estilo es demasiado para ti, vale la pena centrarse en los pequeños detalles, ¡a menudo son los que tienen más fuerza!


Nuestro cliente utilizó el patrón LINFEN para realizar esta estilización. Curiosamente, para la renovación utilizó una sencilla mesa negra “LACK”, disponible en todas las tiendas IKEA. El tablero de la mesa es un cuadrado de 55 cm de lado, así que sólo hubo que repintar la plantilla nueve veces para crear esta original decoración. El dibujo se pintó con pasta de orfebre. El color dorado encaja a la perfección con la mesa negra: se respira el ambiente del Lejano Oriente. ¡Una solución original y barata para crear un patio exótico!


Uno de los elementos más importantes de un interior de estilo oriental es el mobiliario. Probablemente nuestro cliente conocía esta regla a la hora de elegir una mesa para decorar. ¿Le gusta un cambio de decoración tan exótico? ¿O tal vez elegiría otro modelo? Te animamos a que hagas tus propios experimentos y compartas los efectos finales de tu trabajo.