Ideas e inspiraciones

VIVA EL MAGENTA – COLOR PANTONE DEL AÑO 2023

VIVA EL MAGENTA - COLOR PANTONE DEL AÑO 2023

El Instituto Pantone estadounidense, como cada año, eligió el tono principal para toda la temporada: Viva Magenta. ¿Qué es un color seleccionado, qué significa y cómo aplicarlo al diseño de interiores? ¿Cuál de nuestras plantillas combinará perfectamente con él, creando un efecto asombroso? Encontrará las respuestas a todas estas preguntas en el siguiente post.

Sistema de correspondencia Pantone

Creada en 1963, la organización Pantone lleva años eligiendo el tono de la temporada, lo que siempre tiene una enorme repercusión en la industria del diseño de interiores y más allá. El Consejero Delegado -Lawrence Herbert- desarrolló un método pionero de combinación e identificación de colores: el Sistema de Correspondencias Pantone. Cada tinte está representado por números. Al realizar estas grabaciones, se tienen en cuenta todos los aspectos, desde la metalicidad hasta la fluorescencia. Con diferencia, la mayor ventaja de la paleta de tonos creada por Pantone es la uniformidad de los colores. Cada uno de ellos se creó por yuxtaposición y combinando cuidadosamente 18 pigmentos (incluidos el blanco y el negro). Como resultado, la impresión de las sombras será siempre la misma. Esta corporación, gracias a su arduo trabajo, se ha ganado el reconocimiento en todo el mundo, y sus publicaciones se consideran las fuentes de información más fiables sobre los colores.

Viva el Magenta – la reciente tendencia Pantene

El anuncio de la elección del color del año por Pantone es el acontecimiento más esperado en el mundo del diseño de interiores. La tendencia de la última edición fue el tono azul-violeta de Very Peri, símbolo de creatividad. ¿Y por qué ha apostado esta vez el Instituto? Tras un profundo análisis de la investigación y una revisión de las tendencias actuales, se seleccionó Viva Magenta 18-1750, llena de energía y dinamismo. Este color irradia valentía y alegría, y su intensidad está diseñada para estimular el espíritu de lucha e inspirar a todo el mundo hacia la autoexpresión infinita. La espontaneidad contenida en este matiz significa, ante todo, el retorno de la felicidad y de los momentos alegres tras los últimos años, bastante difíciles. No tengas miedo de experimentar y hablar de ti mismo de una forma única.

Color del año 2023: ¿con qué combinarlo?

Un color tan atrevido encontrará su propósito en muchos niveles: desde arreglos interiores poco convencionales hasta estilizaciones originales. El tono intenso de Viva Magenta combinará a la perfección con lo intemporal, motivo geométrico. ¿Cómo hacer tú mismo un adorno tan singular sobre una camiseta clásica y aburrida, un cojín decorativo o un cuaderno de material? Es más fácil de lo que crees. Eche un vistazo a nuestra guía: en ella encontrará un instrucción detallada que sin duda disipará cualquier duda. La combinación del inusual rojo con el simplicidad de los motivos geométricos también es una solución ideal para decorar el interior. Merece la pena combinar un tinte tan vivo con colores tenues, como el blanco o el gris, y el conjunto se complementará a la perfección con muebles modernistas y accesorios minimalistas. Demuestra tu valentía y energía gracias al color que llama la atención, añade un espíritu rebelde a las estancias y confiere poder a la acción.