Ideas e inspiraciones

4 pasos para estarcir el marco de fotos

4 pasos para estarcir el marco de fotos

El marco de fotos original es un elemento decorativo indispensable en cualquier hogar. ¿Quiere arrancar una sonrisa a sus amigos íntimos y regalarles algo especial, directamente desde el corazón? ¿O tal vez busca una decoración que combine a la perfección con el diseño interior, pero nada en las tiendas le llama la atención? No pierda tiempo buscando, muestre iniciativa y cree usted mismo algo único. Gracias a nuestra guía, verás que un adorno decorado por ti mismo es una alternativa barata a un marco de fotos sofisticado, y prepararlo es mucho más fácil de lo que puede parecer. ¡Invita a tu pequeño a jugar! Decorar un marco de fotos no sólo es una idea estupenda para pasar tiempo juntos y divertirse, sino también para aprender a desarrollar las habilidades técnicas y la creatividad de tu hijo.

4 pasos para estarcir el marco de fotos

Lo necesitarás:

  • plantillas DIY y scrapbooking
  • un marco de fotos
  • pinturas acrílicas
  • pinceles de esponja
  • cinta adhesiva
  • bandeja de pintura
  • tela
  • además: barniz incoloro, rodillo o brocha y guantes desechables.
PASO #1

PREPARAR LA SUPERFICIE

¿Ha preparado ya todas las herramientas necesarias? ¡Estupendo! ¡Hora de ponerse a trabajar! Al principio, la superficie debe limpiarse a fondo de suciedad y polvo. Un paño de algodón ligeramente humedecido será perfecto para ello, ya que eliminará el polvo del marco. Antes de empezar la decoración, conviene pintar el marco seleccionado con un color más oscuro. Será una base excelente para posteriores dorado adornos, que sin duda iluminarán y además expondrán toda la decoración.

4 pasos para estarcir el marco de fotos
PASO #2

HACER DECORACIONES

4 pasos para estarcir el marco de fotos

Antes de empezar a hacer adornos, piensa qué composición quieres conseguir. En nuestra rica oferta encontrará una amplia selección de motivos, gracias a los cuales seguro que creará verdaderas obras de arte en cualquier estilo. Pega la plantilla seleccionada al marco con cinta adhesiva y empieza a pegar. No obstante, recuerde aplicar la menor cantidad posible de pintura en el pincel y cubrir el dibujo con varias capas. Así evitará que la emulsión se filtre por debajo de la plantilla, y la decoración hecha por usted mismo tendrá un aspecto limpio y estético.

PASO #3

ASEGURAR EL PATRÓN

Después de llenar la plantilla con pintura, retírala suavemente de la superficie del marco y deja que se seque por completo. Ahora puede empezar a hacer pequeños ajustes. Para hacerlos, necesitará un pincel de diámetro mínimo, gracias al cual llegará fácilmente incluso a los elementos más detallados. Ha llegado la hora de la fase final. Asegurar el dibujo con un barniz acrílico especial que lo proteja de posibles daños es un paso que merece la pena recordar. Gracias a ello, nuestra decoración nos servirá mucho más tiempo. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las superficies y pinturas necesitan barnizarse. Si nuestro marco de fotos se mantiene en condiciones óptimas, es posible saltarse esta etapa.

4 pasos para estarcir el marco de fotos
PASO #4

EL EFECTO FINAL

4 pasos para estarcir el marco de fotos

Para que el efecto final de nuestro marco sea aún más espectacular, merece la pena colocar decoraciones adicionales. ¿Le gustan los adornos sutiles? En este caso, la elección perfecta será flores o delicadas mariposas que siempre dan un efecto cautivador. Sin embargo, si prefieres acentos más llamativos, apuesta por atrevidas lentejuelas y purpurina, gracias a las cuales iluminarás y expondrás adicionalmente tu adorno hecho a mano. Un marco de fotos en una edición tan exclusiva no sólo es un elemento decorativo original, sino también una forma intemporal de conservar los recuerdos de las vacaciones.

Deja una respuesta