El atemporal estilo Art Déco lleva años reinando en el mundo del interiorismo. ¡Y esta vez vuelve a estar de moda a lo grande! Esta tendencia se originó en la década de 1920, y los artistas de la época se guiaban por su propia imaginación e instinto creativo. Esta tendencia, también llamada “arte de decorar”, se caracteriza sobre todo por la riqueza de colores y los estampados fuera de lo común. Materiales de alta calidad, una combinación sencilla y clásica líneas en composiciones únicas y geométricas, y los ornamentos dorados son el corazón del estilo Art Déco. ¿Qué más caracteriza a esta singular tendencia? ¿Qué paleta de colores cumplirá a la perfección su cometido? ¿Con qué combinar y qué accesorios elegir para completar el conjunto? Responderemos a estas y otras muchas preguntas en el siguiente post. Le invitamos.
DISEÑOS ART DÉCO
Las composiciones geométricas se han convertido en arreglos de interiores modernos y de moda. Las líneas clásicas inspiran para crear combinaciones únicas. Las formas sencillas y redondeadas hacen que el interior parezca más acogedor. Un elemento inherente a la tendencia Art Déco son también las figuras geométricas estándar. Rectángulos, cuadrados, triángulos rombos o hexágonos son patrones que no pueden faltar al organizar un interior en este estilo. Estos bloques pueden utilizarse de muchas maneras. La geometría en una edición sutil dará al interior elegancia y chic. Sin embargo, apostar por composiciones algo más atrevidas y llenas de brillante matices, darás dinamismo y energía positiva incluso al interior más exigente. ¿Elementos geométricos de la naturaleza? El “arte de decorar” permite crear obras únicas. Planta o animales Los estampados en versión geométrica reflejarán a la perfección el estilo atemporal, manteniendo la sutileza y la elegancia de todo el conjunto.


PALETA DE COLORES ART DÉCO
Una amplia gama de colores es uno de los elementos más importantes del Art Déco. Este estilo se caracteriza por una variada paleta de tonos. Hay tanto tonos base como rojos intensos, burdeos, azul marino y verde botella. Merece la pena apostar por una combinación de colores contrastados. Las paredes brillantes serán una base ideal para decoraciones posteriores con expresivo tonos. Al organizar un interior con un estilo tan exuberante, la iluminación no puede faltar, así que oro y adornos de cobre serán el corazón del singular “arte de decorar”. Con su ayuda, crearás una composición espectacular. En un estilo tan actual, también merece la pena apostar por un tono igual de intenso de Viva el Magenta – el color del año, será perfecto para arreglos Art Déco, dando a la habitación un toque de garra y un carácter único.
TOQUE FINAL ART DECÓ
El paso más agradable del diseño de interiores es elegir los accesorios adecuados. Desempeñan el papel más importante durante cualquier metamorfosis. Los artistas de la tendencia “arte de decorar” refinaron cuidadosamente todos los detalles. ¿Qué elemento no puede faltar en la composición de una decoración Art Déco? El diseño jaspeado es sin duda una parte inherente de una tendencia tan fastuosa. También merece la pena apostar por la mencionada combinación de colores contrastados. El tono intenso de las cortinas, los cojines decorativos o la ropa de cama animará sin duda toda la habitación, y los tonos sutiles serán la base perfecta para decoraciones expresivas. Gracias a ello, su interior no sólo ganará energía fresca, sino que también se llenará de armonía y paz. No te olvides de los adornos dorados o plateados. Unos adornos tan intensos quedarán genial no sólo como decoración sobre textiles o muebles, sino también en forma de originales accesorios en el baño y la cocina.
