Ideas e inspiraciones

Cómo estarcir: tejas de madera

Cómo estarcir: tejas de madera

No hay nada más satisfactorio que una decoración de madera hecha a mano. Con el uso de plantillas, cambiarás cualquier interior, incluso el más exigente, en un abrir y cerrar de ojos. Esta es la forma perfecta de renovar los viejos muebles de madera de tus abuelos. Dándoles una segunda vida, no sólo conservará una reliquia familiar, sino que también ganará una decoración original, perfectamente adaptada a su interior. ¿Tiene pequeñas baldosas de madera y no sabe cómo utilizarlas? Con la ayuda de plantillas, los transformarás fácilmente en un original juguete infantil. Coloca figuras geométricas básicas en ellos, llénalos de tonos intensos y ¡estimula la creatividad de tu peque! Aprender jugando es la mejor manera de ampliar conocimientos. ¡Decorar con plantillas es una gran aventura! Invita a toda la familia a jugar y crear juntos auténticas obras de arte. En el blog de hoy, te contaremos qué técnica funcionará mejor, qué plantilla elegir y qué herramientas serán necesarias para realizar una decoración de este tipo. Le invitamos.

Cómo estarcir: tejas de madera

LISTA DE LA COMPRA:

  • plantilla de la colección de azulejos Nakleo
  • cepillos de esponja lisos
  • pinturas acrílicas
  • baldosas de madera
  • papel de lija
  • cinta adhesiva
  • tabla de madera para pegar el conjunto
  • barniz transparente
  • tela
  • bandeja de pintura
  • rodillo o brocha
  • guantes desechables
CONSEJO #1

PREPARAR LA SUPERFICIE

¿Ha elegido ya todos los materiales necesarios? Es hora de pasar a la siguiente fase. La preparación minuciosa de la superficie es uno de los pasos más importantes que no debemos olvidar. Una baldosa de madera puede presentar muchas irregularidades. Para deshacerte de ellas, líjalas a fondo con papel de lija. Entonces, nuestra superficie adquirirá una textura perfectamente lisa, ¡y las decoraciones sobre ella tendrán un aspecto increíble! El último paso antes de empezar a trabajar en la decoración es eliminar por completo todo el polvo y la suciedad de la superficie. En este caso, la herramienta perfecta será un paño limpio y ligeramente humedecido.

Cómo estarcir: tejas de madera
CONSEJO #2

ACERTAR CON LA COMPOSICIÓN

Cómo estarcir: tejas de madera

En nuestra amplia gama encontrará una gran selección de motivos con diversos leitmotiv. Geométrico? Floral? Marroquí? O tal vez abstracciones inspiradas en lo intemporal Art Déco ¿estilo? Apueste por el diseño que más le guste. En el caso de la decoración de baldosas de madera, las plantillas de las colecciones Nakleo Tile Collection y Nakleo Arts&Crafts Collection serán perfectas. La variedad de tamaños disponibles le permitirá crear cualquier composición. Para ello, utilizamos el Tarouca plantilla. Crearás fácilmente auténticas obras de arte a partir de 6 patrones diferentes, ¡y el orden de los patrones depende sólo de tu creatividad!

CONSEJO #3

HACER DECORACIONES

¿Has seguido todos los pasos anteriores? ¡Estupendo! Ya es hora de ponerse a decorar. Pega la plantilla seleccionada a la superficie con ayuda de cinta adhesiva. ¿Se pregunta por qué forma de rellenar el patrón apostar? En el caso de las baldosas de madera, el método de golpeteo será la elección perfecta. Usando suave cepillos de esponja rellenará toda la hoja con precisión. Recuerda poner una pequeña cantidad de pintura en el pincel y cubrir el dibujo con varias capas. Así evitarás que la emulsión se filtre bajo la plantilla, ¡y toda la decoración quedará espectacular! También será una gran idea cubrir previamente la madera con una pintura uniforme. Tanto los tonos claros como los oscuros serán una base ideal para después metálico decoraciones.

Cómo estarcir: tejas de madera
CONSEJO #4

ASEGURAR EL PATRÓN

Cómo estarcir: tejas de madera

Después de golpear, arranque suavemente la lámina de la superficie y deje que la baldosa se seque por completo. Antes de fijar la decoración, puedes hacer pequeñas correcciones y aplicar adornos adicionales. ¿Brillo? ¿O tal vez lentejuelas? Déjese guiar por su propia creatividad. Ha llegado la hora de la fase final. La protección precisa del dibujo con un barniz acrílico especial es un paso que merece la pena recordar. Un rodillo clásico o una brocha serán perfectos para ello. Gracias a esta medida, evitarás pequeños daños y la decoración te servirá mucho más tiempo.

Deja una respuesta