Ideas e inspiraciones

Cómo estarcir: Caja de flores de época

Cómo estarcir: Caja de flores de época

Una caja decorativa para artículos varios es uno de los elementos decorativos básicos de cualquier arreglo. Comprueba por ti mismo que una caja para baratijas tan corriente no tiene por qué ser aburrida. Decóralos con plantillas y exponlos en el corazón de tu hogar. La autodecoración de objetos es una labor muy popular que gana cada vez más adeptos como excelente alternativa a la compra de adornos nuevos, a menudo caros. En el post de hoy, te presentamos ideas e inspiraciones para decorar una caja al estilo de época para darle un aspecto único y crear una decoración original para guardar tus recuerdos favoritos. ¡A rodar!

LISTA DE LA COMPRA:

  • plantilla de la Nakleo Arts&Crafts Collection
  • cepillos de esponja lisos
  • pinturas acrílicas
  • caja de madera
  • papel de lija
  • cinta adhesiva
  • barniz transparente para madera
  • tela
  • bandeja de pintura
  • rodillo o brocha
  • guantes desechables
CONSEJO #1

PREPARAR LOS MATERIALES

El primer paso es encontrar una caja adecuada que nos sirva de sustrato. Puedes decidir comprar uno nuevo o restaurar uno viejo, dándole una segunda vida. Tienes que nivelar la superficie de madera con papel de lija y limpiarla a fondo con un paño húmedo de todo el polvo. Así eliminarás cualquier desnivel y la decoración quedará aún más espectacular. Antes de pintar, también debe prestar atención a si las pinturas son adecuadas para este tipo de trabajo. No olvide asegurarse de que pueden utilizarse en superficies de madera y de que su cobertura es suficiente para nosotros.

CONSEJO #2

ACERTAR CON LA COMPOSICIÓN

El estilo vintage es un viaje mágico a través del tiempo y una forma única de revivir cualquier arreglo. Esta combinación única de clásicos y elegancia nos inspira constantemente a crear decoraciones extravagantes. Sutiles estampados florales y delicados pasteles son los elementos clave de esta tendencia. Aquí mismo puedes utilizar hermosos motivos con flores, pájaros o patrones geométricos en cualquier composición. ¿Una combinación extravagante de colores o una combinación más tenue de tonos básicos con un toque de locura? ¡La decisión es tuya! ¿Ya se ha abastecido de todas las herramientas necesarias y ha elegido la composición correcta? Fije la plantilla a la superficie con cinta adhesiva y continúe con la etapa más agradable de todo el trabajo: ¡pintar!

CONSEJO #3

HACER DECORACIONES

Para hacer una decoración en una superficie de madera, el método de golpeteo funciona mejor. Esta técnica consiste en golpear suavemente la superficie que estamos pintando. En este caso, los cepillos de esponja lisa o un cepillo plano serán la elección perfecta. Gracias a este procedimiento, obtendremos una transición suave entre colores en forma de niebla o humo. Recuerde cubrir el dibujo con varias capas finas. Así conseguirá una cobertura completa y evitará el antiestético goteo de pintura bajo la lámina. Después de dar unos golpecitos, arranca suavemente la plantilla y deja que la decoración se seque por completo. Por último, protege el dibujo con un barniz especial para madera para que puedas disfrutar de la decoración de salida durante muchos años. ¡Hecho!

Deja una respuesta