4 INSPIRACIONES ART DÉCO EN PLANTILLAS
¿Qué asocia con el sofisticado estilo Art Déco? Accesorios exuberantes y dorados, materiales de alta calidad, mármol en el suelo o la pared, colores vivos, repetición de motivos: estos y muchos otros rasgos caracterizan la tendencia denominada “el arte de decorar”. Esta dirección artística se inició en los años veinte. Sus artistas seguían su instinto creativo y la única limitación era su propia imaginación. El lujo Art Déco es una máquina del tiempo que vuelve constantemente a la decoración de muchos apartamentos y permanece en el corazón de los miembros de la familia durante mucho tiempo. La conjunción de lo simple, geométrico formas y armonía con ricos ornamentos y combinaciones de colores siempre aporta un efecto espectacular. ¿Para quién un interior de estilo Art Déco será la elección perfecta, y cómo introducir esta tendencia con el uso de plantillas? ¿Qué motivos serán los mejores? ¿Qué paleta de colores elegir? ¿Accesorios antiguos o modernos? En el siguiente post responderemos a todas sus preguntas. Inspírese y lleve la atemporalidad a su hogar. Le invitamos.
Diseño Art Déco
El Art Déco se caracteriza por el lujo y el esplendor. ¿Se adaptará esta tendencia a los gustos de todos? Los artistas que crean motivos tan ricos refinan con esmero hasta el más mínimo detalle, combinando líneas clásicas en obras de arte únicas y geométricas. Es la geometría no estándar que es la característica más reconocible de este estilo. Cuadrado, cubo Los rombos y otras figuras en una versión poco convencional pueden dar a un interior clásico un toque de modernidad. Para un efecto algo más sutil, merece la pena apostar por círculos y semicírculos. Las formas redondeadas aportan ligereza a la estancia, al tiempo que mantienen la singularidad y el lujo del estilo Art Déco. Esta tendencia también combina a la perfección con elementos de la naturaleza. Grande y llamativo planta y animales Los estampados en edición geométrica subrayarán a la perfección el carácter multicultural de la tendencia y la ilimitada imaginación de los creadores. En nuestra oferta encontrará una amplia gama de plantillas que reflejan la atemporalidad de este sofisticado estilo. Panal en la habitación del niño? O tal vez Gatsby como complemento de una lujosa sala de estar? Compruebe usted mismo que el diseño de interiores es una aventura extraordinaria.
Paleta de colores Art Déco
¿Se pregunta a qué debe prestar atención al organizar un interior en estilo Art Déco? Una de las decisiones más importantes es elegir una paleta de tonos. ¿Quiere crear una habitación luminosa y espaciosa con un acento único? ¿O tal vez un arreglo algo más oscuro y misterioso refleje a la perfección tu alma? La amplia gama de colores del “arte de decorar” permite crear auténticas obras de arte. Las combinaciones atípicas de colores contrastados son un elemento inseparable de este sofisticado estilo. A partir de tonos básicos, como el blanco, el beige o un más decidido azul marino creará un fondo tenue, perfecto para la ornamentación posterior. Con una base tan sutil, ¡puedes volverte loco con los adornos! Oro y los accesorios plateados son los elementos rectores de un estilo tan rico. Con la ayuda de plantillas y de herramientas Si lo desea, puede pintar cualquier motivo geométrico no sólo en la pared, sino también en muebles, cortinas y cojines decorativos. Vuélvete loco con la pintura dorada que iluminará a la perfección todo el conjunto.
Cuarto de baño Art Déco
¿Quieres una metamorfosis espectacular? Empieza por el baño. La disposición Art Déco le permitirá mantener su funcionalidad, al tiempo que introduce un toque de modernidad. Un elemento inseparable del diseño en un estilo tan rico es exclusivo, pero también caro mármol. ¿Hay alguna alternativa más barata? Compruébelo usted mismo. En lugar de invertir en un material tan caro, merece la pena apostar por una plantilla y la pintura adecuada. ¿Suelo o revestimiento? Con el uso de plantillas, renovarás viejos azulejos, dándoles una segunda vida, y tu cuarto de baño ganará un interior con alma, directamente de los años veinte. La intemporalidad de los motivos pétreos no es el único componente del “arte de decorar”. En el mundo de la moda y el interiorismo, el clásico motivo del damero también ha reinado durante años. La combinación de tonos intensos y contrastados de blanco y negro es la base perfecta para la locura posterior con los accesorios. En este caso, merece la pena apostar por elementos dorados o cobrizos que rompan la armonía y aporten un toque de elegancia y lujo a toda la estancia.
Accesorios Art Déco
Al organizar un interior en estilo Art Déco, los accesorios desempeñan el papel más importante. Los artistas de esta tendencia refinaron con precisión cada detalle, por lo que todos los adornos deben seleccionarse cuidadosamente. El ornamento más característico de la tendencia es el mencionado mármol. Este estampado quedará genial no sólo en el suelo o la pared, sino también como elemento decorativo en cojines y cortinas. También merece la pena prestar atención al material del que están hechas las cortinas. El terciopelo y la seda encajarán perfectamente en el interior y, además, acentuarán el lujo y la elegancia de toda la decoración. Los detalles dorados en forma de tiradores de puertas, patas de sillas y mesas y marcos de espejos de formas inusuales son la verdadera quintaesencia del estilo Art Déco. El minimalismo en forma de elementos de metal y madera combinados con llamativas decoraciones refleja a la perfección la atemporalidad de la sofisticada tendencia del “arte de decorar”.