3 INSPIRACIONES GEOMÉTRICAS EN PLANTILLAS PARA PINTAR

¿Eres una persona aventurera, llena de energía, no te asustan los retos y quieres cambiar tu decoración? Un poco de fantasía, variación de colores y motivos geométricos adecuados es todo lo que necesita. Esta tendencia se caracteriza no sólo por el modernismo, sino también por un estilo retro loco y atemporal. Los detalles y las formas geométricas dispuestas simétricamente en la pared crean un inusual efecto tridimensional que amplía ópticamente toda la estancia. Arreglando un interior en un estilo tan atrevido, le añadirás no sólo frescura y modernidad, sino también garra y originalidad, lo que sin duda encantará a todos. El corazón de esta tendencia se basa principalmente en colores clásicos y tenues, como el blanco y el beige. Sin embargo, cabe destacar que los colores tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo, y junto con las figuras geométricas estimularán la imaginación de cualquiera. Sin embargo, es cierto que encontrar la media de oro a la hora de elegir los colores adecuados es difícil para muchas personas, por lo que merece la pena apostar por un blanco delicado y clásico. Una base tan sutil se encontrará idealmente en yuxtaposición con tonos locos y expresivos, y junto con un patrón lineal simétrico añadirá a su hogar un toque de locura combinado con una pizca de elegancia.

estilo geométrico

Formas geométricas en la antigua Grecia

Los orígenes de esta tendencia se remontan a la antigua Grecia. Fueron los artistas de allí quienes empezaron a superar viejas tradiciones y creencias y abrieron la puerta a expresarse a través del arte y de sus propias habilidades artísticas. Fue entonces cuando las figuras geométricas básicas, como las líneas onduladas, los círculos y los triángulos, se convirtieron en el punto de partida. Un cambio tan marcado no sólo inició un nuevo estilo, sino que modificó por completo la forma en que se percibía Grecia. En las últimas etapas de la evolución de la tendencia, los artistas empezaron a romper los patrones lineales simples para convertirlos en otros más intrincados y complicados. Fue entonces cuando empezaron a reflejar sus pensamientos creando obras de formas cada vez más ricas y expresivas. Hoy en día, esta tendencia atemporal es la ruptura perfecta entre modernidad y modernismo en el diseño de interiores. Líneas clásicas, figuras geométricas básicas o un hexágono aportarán elegancia y gracia a tu decoración. ¿Busca la forma perfecta de expresarse? Inspírate en el arte antiguo, arregla de nuevo tus cuatro paredes y expresa tus emociones de una forma original y atemporal. Con nuestras plantillas decorarás todos los elementos de tu hogar ¡y a bajo coste!

Motivos geométricos en el estilo Art Déco de los años veinte

El multiculturalismo y la elegancia que se manifiestan en el estilo Art Déco se combinan directamente a la perfección con motivos geométricos atemporales. La riqueza del diseño, los detalles y las formas geométricas son inherentes a la combinación de estas dos tendencias, que al combinarse forman un todo armonioso. Tan característico de este estilo es la atención al detalle, la simetría y la riqueza de la composición, lo que significa que todo el mundo encontrará un diseño adecuado para sí mismo. Ambos clásico motivos clásicos y banales intrincados darán a la habitación un carácter original y romperán el aburrimiento. Además, las formas geométricas darán una impresión tridimensional, haciendo que toda la habitación parezca mucho más grande. También cabe mencionar que en este arte de la decoración reinan tanto los colores delicados como los más intensos. Dependiendo del tono por el que opte, elegirá los accesorios perfectos. ¿Optará por colores neutros combinados con accesorios interesantes y sofisticados? ¿O tal vez para tonos vibrantes y elementos más tenues? No importa lo que elijas. Los motivos geométricos atemporales encajan en cualquier decoración.

estilo geométrico
estilo geométrico

Abstracciones geométricas

La geometría es la disposición de líneas y formas diversas en un espacio determinado. La abstracción, en cambio, consiste en plasmar las propias ideas de un modo no estándar. Estas dos ideas combinadas nos permiten expresar nuestras emociones utilizando la imaginación, colores arbitrarios y patrones aleatorios e irregulares. Además, las letras también encajan perfectamente en ricas composiciones geométricas. Acuérdate de divertirte con ellos. Tú decides si los colocas en vertical, en horizontal o al revés. Es a través de la disposición personalizada como conseguirá el efecto deseado y construirá una obra maestra abstracta en su propia pared. Esta tendencia moderna se ve superada principalmente por dos gamas cromáticas: el pastel y el neón. Las figuras personalizadas llenas de colores delicados darán a la habitación sutileza y ligereza. A su vez, los tonos fluorescentes, como el azul, el amarillo neón o el verde, animarán definitivamente el interior, combinando modernismo con un toque de locura. Un juego de pastel o neón ¿pinturas? ¿Letras, motivos geométricos sutiles o quizá los más locos? En nuestra oferta encontrará todo lo que necesita para arreglar un interior en estilo modernista. Deja volar tu imaginación y crea una abstracción que hará las delicias de todos.