6 maneras de crear un estilo marroquí con plantillas reutilizables

El reino del lujo, abundantes adornos, inusuales motivos geométricos, mezcla de colores: éstas y otras muchas características conforman el fastuoso estilo marroquí. Elementos sacados directamente del corazón de España, Francia, África y muchos otros países crean una exquisita tendencia, una de las más coloridas. La combinación de un mosaico geométrico en la pared con tonos intensos dinamiza significativamente la estancia, y los claros acentos mediterráneos o africanos confieren a todo el interior un carácter inimitable. La disposición en este estilo se complementa a la perfección con una vegetación exuberante, elementos de la naturaleza y muebles ricamente adornados, normalmente de madera. Detalles en forma de elementos brillantes – oro y plata – serán un complemento adicional que combinará a la perfección. En nuestra oferta encontrará una amplia selección de diseño, gracias a la cual despertará el ambiente marroquí en su apartamento en un abrir y cerrar de ojos. Paredes, muebles, textiles, ropa, azulejos, accesorios: este exuberante estilo encontrará su aplicación en todas partes. Su espíritu exótico funcionará en cualquier interior, tanto clásico como moderno, gracias a lo cual la decoración de su hogar nunca será sospechosa de aburrimiento.

Estilo marroquí

Motivos marroquíes de las paredes

El lugar más elegido para rellenar motivos con plantillas es, por supuesto, la pared. Gracias al enorme tamaño de su superficie, podemos trasladar toda nuestra composición de la imaginación al mundo real. Los motivos característicos marroquíes son muy populares entre los aficionados a los adornos ricos, la geometría irregular y la mezcla de colores. Por eso, al organizar el interior de forma tan exquisita, elegimos un diseño llamativo en la pared, y los accesorios sutiles y los acentos delicados crean una disposición tenue, pero también sobresaliente. En nuestra amplia gama encontrará la selección de motivos repetitivos de estilo marroquí, gracias a la cual podrá recrear el motivo elegido en toda la pared. Es la forma perfecta de conseguir un efecto de papel pintado a bajo coste. Si vuelve a pintar el mismo diseño con una lámina adicional más pequeña en muebles o elementos decorativos, creará un espacio coherente y armonioso en toda la habitación.

Pintar los muebles

Se sabe desde hace tiempo que lo que distingue al estilo marroquí de muchos otros es, ante todo, la abundancia de adornos. Por ello, muchas personas deciden no limitarse únicamente a la disposición de las paredes, sino que también se centran en los exuberantes adornos de los muebles. Con la ayuda de plantillas, pintura y las herramientas adecuadas, podrás decorar cualquier superficie. Como sabemos, los motivos marroquíes contienen numerosos elementos muy detallados. Por lo tanto, para rellenar una plantilla de este tipo, especialmente en muebles, serán perfectos los pinceles de cerdas naturales duras, gracias a los cuales rellenará con precisión hasta el más mínimo detalle. La elección del tono o el tipo de pintura sólo depende de ti. Sin embargo, la decoración marroquí puede resultar demasiado abrumadora, así que ten cuidado de no pasarte. En el caso de un estilo tan inusual, las tallas desiguales y elaboradas de los muebles de madera antiguos también funcionarán de maravilla, ya que garantizan su autenticidad y un aspecto crudo, que combina a la perfección con la pared profusamente decorada.

Estilo marroquí
Estilo marroquí

Textiles y tejidos

Otra superficie sobre la que podemos reproducir audazmente la plantilla son los textiles. Gracias a un movimiento tan original, puedes hacer más atractiva incluso la camiseta más banal y clásica, y también dar una segunda vida a una camiseta vieja de buena calidad. Gracias a ellos, sustituirá los aburridos adornos del salón por cortinas y cojines profusamente decorados. ¿No tienes idea para un regalo de cumpleaños? En este caso, la plantilla también tendrá su utilidad. Comprar ropa de cama de algodón liso y decorarla con un inimitable estampado marroquí es una idea estupenda para hacer un regalo único que sin duda encantará a sus seres queridos, y el proceso de crearlo, directamente desde el corazón, será puro placer. En nuestro sitio web también encontrará un juego de pinceles de esponja de 5 tamaños diferentes que son perfectos para rellenar una plantilla sobre una superficie tan suave y delicada.

Utiliza patrones de azulejos marroquíes

El diseño marroquí también ha encontrado su aplicación en los azulejos, desde la cerámica y el mosaico hasta las losas de hormigón. Unos acentos tan abundantes encajarán en cualquier interior. Una cocina moderna y minimalista adquirirá un carácter original gracias a los fastuosos adornos de los azulejos sobre la encimera y al inusual diseño del suelo. Los motivos marroquíes también funcionarán bien como inusual marco de espejo en el cuarto de baño, y los coloridos e intemporales dibujos sobre la bañera crearán una zona de relajación única. Utilizando pinturas de exterior y con la protección adecuada, podrá crear un ambiente original también delante de su casa. Un balcón o una terraza revestidos de azulejos llenos de fastuosos adornos y coloridos mosaicos harán las delicias de todos, y usted podrá presumir sin parar de su obra preparada por usted mismo. Echa un vistazo a nuestra oferta, elige tu diseño favorito y ¡decora toda la casa al estilo marroquí!

Estilo marroquí
Estilo marroquí

Elija los colores adecuados

La paleta de diversos tonos es una de las características más reconocibles del estilo marroquí. En esta exquisita tendencia reinan los tonos cálidos de los ardientes atardeceres, como el rojo fuego, el naranja e incluso el clarete. Los detalles en forma de elementos brillantes -dorados o plateados- serán un añadido que complementará a la perfección un interior tan fastuoso. Una yuxtaposición poco habitual, aunque frecuente en este estilo, es la mezcla de colores cálidos y fríos. Una combinación de colores verde y azul funciona mejor en este papel. Al crear una composición tan rica, hay que mantener la moderación, guiarse por la intuición y encontrar un “justo medio” extremadamente importante. Sin embargo, poca gente sabe que esta tendencia también tiene una segunda paleta de tonos más tenues. Los tonos arena, blanco o gris, junto con accesorios locos y estampados interesantes, encajan bien en un estilo tan exuberante. Decida qué versión de coloración se adapta mejor a sus gustos. Empiece con motivos inimitables en la pared y decore textiles y muebles. Por último, pero no por ello menos importante, completa el conjunto con decoraciones únicas.

No olvide los accesorios

La disposición de la habitación en un fastuoso estilo marroquí no sería posible sin los elementos decorativos adecuados. Al fin y al cabo, son los detalles los que completan todo el interior y, además, acentúan su carácter único. Las alfombras estampadas y contrastadas y los cojines esparcidos por el suelo son ideales para esta exquisita tendencia. También puedes adornar estos adornos con plantillas y pintura. También merece la pena apostar por coloridos mosaicos que, colgados en la pared, reflejarán además este ambiente único. El leitmotiv marroquí también puede acentuarse con el uso de lámparas caladas o metálicas, farolillos geométricos y velas perfumadas. Todo el conjunto se complementará a la perfección con flores en grandes macetas de colores y platos de cerámica que pueden servir no sólo para el día a día, sino también como adorno expuesto en la pared.

Estilo marroquí