4 consejos de diseño de estilo tropical con plantillas reutilizables

Flamencos, piñas, bambú, hojas de plátano o monstera: estos son los motivos que no pueden faltar en la decoración de interiores con un exuberante estilo tropical. Esta tendencia reina en el corazón de muchas decoraciones desde hace años. Se caracteriza principalmente por grandes cantidades de elementos de la naturaleza, y el verde es un color que -en este caso- siempre encontrará su propósito. La paleta de tonos tropicales es muy variada. Desde el mencionado verde, pasando por el beige y el marrón, hasta los colores intensos del rosa y el amarillo. La mayor ventaja de las plantillas es la total libertad a la hora de elegir los tonos. Tú decides cuál elegir. Recuerde también que los accesorios adecuados son la clave para lograr una disposición armoniosa y coherente en toda la habitación. En este estilo exótico, los muebles de madera acentuada y las plantas en macetas grandes y sólidas encontrarán perfectamente su lugar. Echa un vistazo a nuestra oferta, inspírate e invita a los días cálidos a tu hogar.

Estilo tropical

FORMAS, ELEMENTOS Y MOTIVOS TROPICALES

Naturaleza exótica, motivos frondosos, elementos de madera y colores vivos: es exactamente lo que asociamos con el singular estilo tropical. Apenas es una muestra de lo que se relaciona con esta tendencia atemporal. Redondas, de fibras naturales, las alfombras no sólo aportan un ambiente oriental al interior, sino que su agradable tacto hace que caminar descalzo sea un puro placer. También merece la pena ponerse estampados orientales clásicos, pero alocados. Hojas de plátano, flamencos, palmeras y bambú son sólo una parte de lo que encontrará en nuestra amplia gama. Sin embargo, si se decide por algún acento tropical cálido más sutil, elija líneas onduladas que den la impresión de un océano ondulado sobre una superficie plana en tonos azules, y en tonos beige: dunas y una playa soleada. Una pared tan bien dispuesta se complementará a la perfección con accesorios inspirados en el clima tropical. Figuras en forma de flamenco o loros así como cortinas vaporosas y ligeras y cojines en tonos pastel serán perfectos para este papel. Para acentuar el carácter cálido del interior, elige muebles de madera, elementos de bambú y vegetación verde. ¿Tiene algún recuerdo de las vacaciones? Las conchas y otros elementos costeros forman parte inseparable de los trópicos. ¡No los escondas en el armario! Lúzcalos y recuerde cada día los momentos inolvidables de su viaje.

ELECCIÓN DE COLORES TROPICALES

Uno de los rasgos más característicos del estilo tropical es el conocido tinte verde, que siempre se defenderá en esta tendencia. La combinación de este color con muebles anticuados de madera es un clásico que no puede faltar a la hora de arreglar un interior en un ambiente tan singular. El estilo exótico se transmite igualmente bien con tonos arenosos, que junto con la superficie rugosa de la alfombra, las cortinas o los cojines decorativos añaden un toque de acento hawaiano a cualquier interior. La gama de colores tropicales es muy variada. Además del verde, el marrón o el beige dominantes, también incluye otros tonos más vivos. No tengas miedo de experimentar. Cuanto mayor sea la saturación del color, mejor y más espectacular será el efecto que consigas. Deje volar su imaginación y vuélvase loco con un motivo de flamenco rosa, una piña naranja o un tigre salvaje en la pared, que sin duda animarán cualquier interior y le darán un aire exótico. Rellenar las plantillas con este colorido más tenue y sutil será sin duda más fácil con la plantilla “Tropical Desire”. Por otro lado, si se decide por una composición más alocada, en nuestra oferta también encontrará un conjunto de tonos vivos que sin duda le ayudarán a crear un ambiente isleño con un estilo único.

Estilo tropical
Estilo tropical

MOTIVACIONES MARINAS

¿Sigue recordando momentos maravillosos de sus aventuras marítimas? ¡No espere más e invite a las vacaciones a su interior! Arreglar un salón en estilo tropical ¡será la diana! Su amplia gama cromática, además de los ya mencionados tonos verdes, beige y madera, también incluye un atemporal azul celeste. Este color con hojas de banana, conchas beige y los tonos arena de los adornos crearán sin duda un conjunto armonioso y coherente. Medusas, tortugas marinas y caballo de mar son también un elemento inseparable de la fauna marina, y el mundo submarino se verá acentuado además por el ancla nudos de vela que confieren a toda la habitación un carácter marítimo único. ¿Le gustan los trópicos y los viajes por mar? El estilo exótico y los diseños acuáticos te encantarán. En nuestra oferta encontrará no sólo una amplia selección de motivos, sino también juegos de pinturas con varios tonos de azul desde el pastel hasta el azul marino oscuro, gracias a los cuales creará un ambiente costero único.

EXUBERANTE VEGETACIÓN

Una vegetación bien elegida es la clave de un estilo tropical exuberante. Hojas de Monstera o los tallos de plátano forman parte inseparable de cualquier interior inspirado en el caluroso verano tailandés. ¿Y qué es lo que más asociamos con los trópicos? Las palmeras por supuesto. Esta planta es un “must have” a la hora de arreglar una casa con un estilo tan característico. Los elementos de naturaleza exuberante encontrarán su aplicación literalmente en todas partes. Será una idea estupenda decorar el interior con plantillas. Hojas de plátano y monstera, palmeras: estos y muchos otros motivos encontrará en nuestra amplia gama. Mézclalos todos y crea una composición única en toda la pared. Gracias al papel pintado hecho por ti mismo, tu salón estará completamente impregnado del cálido trópico. Las plantillas también funcionan bien en muebles, especialmente los de madera de bambú. Patrones más pequeños, como piñas o ranas complementarán a la perfección todo el conjunto y, además, acentuarán el aire exótico de toda la decoración. Para resaltar aún más este ambiente único, merece la pena poner un balcón o una terraza cubiertos de hiedra. Así, sus invitados podrán admirar el estilo único de todo el interior desde el momento en que entren.

Estilo tropical