HORMIGÓN DECORATIVO. APLICACIÓN CREATIVA DE PLANTILLAS.
Nuestras instrucciones paso a paso le mostrarán cómo crear una decoración moderna hecha de hormigón de imitación. Para realizarla, utilizaremos una plantilla de pintura de la Nakleo Single Collection una masa decorativa y varias pinturas de adorno. Esperamos que con su ayuda podamos disipar cualquier duda relacionada con este método de decoración de interiores y convencerle de que no es tan difícil.

LISTA DE LA COMPRA
¿Qué herramientas necesitamos para pintar un patrón a partir de una plantilla de pintura?
PREPARACIÓN
PREPARACIÓN DEL SUSTRATO
Antes de comenzar la aplicación del hormigón, prepare los materiales necesarios y limpie con precisión la superficie del polvo y la suciedad. A continuación, imprímalo con un preparado adecuado y déjelo secar. Una superficie bien preparada mejorará la adherencia del hormigón. Mientras tanto, puede familiarizarse con las recomendaciones del fabricante para la preparación de la masa decorativa.
MATERIAL
PREPARACIÓN DEL HORMIGÓN DECORATIVO
Una vez seca la tierra, comience a preparar la masa decorativa. Para obtener una mezcla con la consistencia adecuada, hay que seguir las instrucciones del envase. Recuerda que no debe quedar demasiado líquida. Debe mezclar bien el producto, mecánica o manualmente. La mezcla manual de masas puede dar lugar a una mezcla imprecisa de sus componentes, lo que nos permitirá crear el efecto de delicada rugosidad en la superficie decorada. A menudo, tal acción es deliberada, y obtener tal efecto es deseable. A continuación, aplique una pequeña cantidad de la masa sobre la superficie previamente preparada. Extender el producto con movimientos cortos y rápidos hasta un espesor correspondiente a la granulometría. Dejar secar la primera capa durante 1-2 horas.
SOLICITUD
EJECUCIÓN DEL PATRÓN
Una vez seca y endurecida la primera capa de masa, empieza a crear un patrón utilizando una plantilla de pintura. Fije la plantilla a la superficie con cinta adhesiva y presione la masa a través de ella con una llana veneciana. Pinte la decoración con movimientos rápidos y cortos, dando el menor número posible de pinceladas. Aplique hormigón en una cantidad no inferior al grosor de la plantilla. Una vez cubierto todo el patrón, retira la plantilla con cuidado de no manchar el trabajo. Deja secar la decoración terminada.
DECORACIÓN
RETOCANDO LOS DETALLES
La etapa final del trabajo es la decoración del patrón. Los hoyos formados en el hormigón pueden rellenarse con pintura ligeramente más oscura que el hormigón utilizado. Este tratamiento resaltará la impresión de concavidad. Por otro lado, puede frotar los elementos convexos con papel de lija. Así, obtendrá una coloración concreta más brillante en los elementos frotados. Por último, limpie todo el sustrato y protéjalo con un barniz incoloro.