PAPEL DE PARED. PINTANDO UN PATRÓN REPETITIVO.
En unos sencillos pasos le mostraremos cómo crear una decoración única que imita el papel pintado. Lo haremos utilizando Nakleo Acrylic Paints en la gama de colores “Retro Chic”, una plantilla de pintura de la Nakleo Seamless Collection y una esponja o pinceles de cerda (te aconsejamos que leas nuestra guía antes de comprar herramientas). Siguiendo nuestras instrucciones, creará una decoración extraordinaria para su interior. Esperamos poder disipar cualquier duda relacionada con este método de decoración de interiores y convencerle de que no es difícil.

LISTA DE LA COMPRA
¿Qué herramientas necesitamos para pintar una plantilla en la pared?
ANTECEDENTES
PREPARACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO
Antes de comenzar el trabajo, proteja el suelo y todos los elementos de la zona de trabajo. Después, recuerda limpiar la superficie pintada de polvo y otras suciedades. Todas las grietas y desconchones de la pared deben rellenarse y pintarse antes de comenzar la aplicación del patrón. A continuación, prepara todas las herramientas necesarias: plantilla, pinceles, pinturas y cinta adhesiva. En el caso de una decoración delicada y muy detallada, es posible que también necesites un pegamento en spray.
PREPARACIÓN
PEGAR LA PLANTILLA EN LA PARED
Antes de pegar la plantilla, prepara varios trozos de cinta adhesiva y tenlos siempre a mano. Coloque el producto en la pared y sitúelo. Puedes ayudarte con un nivel de burbuja. Cuando decida que la posición obtenida es correcta, fije cuidadosamente la plantilla con los trozos de cinta preparados previamente, mientras sostiene constantemente su posición con una mano. Si quieres hacer un patrón más intrincado, puedes utilizar pegamento en spray para fijar la plantilla.
FINALIZACIÓN
APLICACIÓN DE PINTURA
La pintura adecuada para trabajar con plantillas debe ser espesa y lisa. Para cubrir el dibujo con pintura de forma precisa, lo mejor es utilizar brochas de esponja o un delicado rodillo de esponja. No olvide escurrir el pincel sobre una toalla de papel o una hoja de papel. De este modo se limitarán las fugas de pintura por debajo de la plantilla. Mediante el llamado método de golpeteo, que consiste en golpear suavemente la superficie con un pincel, se puede aplicar el color con precisión incluso en lugares de difícil acceso. Un rodillo de esponja será estupendo para los elementos más grandes y sencillos de la plantilla, ya que te permitirá pintarlos de forma rápida y eficaz.
REPAINTING
REPETICIÓN DE PATRONES
Si la superficie de la plantilla está completamente cubierta de pintura, no es necesario esperar a que se seque. En este caso, puede separar el producto. Sin embargo, preste atención a no difuminar el dibujo recién pintado. Por otro lado, para volver a pintar otra parte de la decoración, es necesario esperar a que se seque el dibujo. Coloca la plantilla en la pared con cuidado, uniéndola con la parte exterior de la decoración previamente impresa. Repita este paso hasta rellenar la superficie con el dibujo. Una vez terminado el trabajo, lava la plantilla de pintura con agua tibia y fíjala bien. Esto permitirá su uso a largo plazo.