4 formas creativas de utilizar una plantilla reutilizable de mandala
El motivo del mandala se remonta a la Antigüedad. Justo entonces este patrón se instaló en el corazón de la tradición hindú para siempre. Significa principalmente una forma artística encerrada en un círculo o arco. El centro mismo de estos dibujos místicos refleja al ser humano en el centro de todo, y lo que hay alrededor es el mundo que le rodea. La forma básica de estos patrones suele consistir en un cuadrado geométrico, que simboliza no sólo los cuatro lados del mundo, sino también todo lo que es humano. Es un signo de perfección y unidad. Es cierto que las primeras menciones de su existencia aparecieron en la India, pero el motivo basado en un círculo, un arco u otra figura simétrica surgió en los inicios mismos de la cultura humana. El exuberante mandala ha llegado a casi todos los rincones del mundo. En la actualidad, este diseño simbólico se utiliza a muchos niveles, especialmente en la decoración de interiores. Amuleto y atrapasueños en el dormitorio? ¿Símbolo de vida tibetano en una sala de estar? O tal vez el calendario maya? ¡Decide por ti mismo y crea un ambiente único en toda la casa!

SIMBOLISMO DEL MANDALA TERAPÉUTICO
El enorme efecto terapéutico del mandala es conocido en numerosas partes del mundo. Este diseño intemporal desarrolla a la perfección la imaginación. Por lo tanto, merece la pena colocarla en la habitación de tu hijo y, además, dejar que rellene la plantilla él solo. El proceso de creación no sólo ayuda a expresar pensamientos y sentimientos, sino que también tiene un efecto calmante sobre nuestra alma. Además, el misterioso círculo que contiene el mandala permite la calma interior y recupera nuestro equilibrio. La espontaneidad y la libertad a la hora de elegir los tintes estimulan además nuestra creatividad. ¡Déjate llevar por tu fantasía y crea un auténtico batiburrillo de colores! El diseño descendiente de la cultura hindú también encuentra su propósito en la meditación. Este motivo simbólico lleno de colores tenues te ayudará a limpiar tu cuerpo de todas las malas emociones. ¿La gimnasia forma parte de su rutina diaria? Apuesta por cualquier mandala en tu dormitorio y crea una pequeña sala de yoga en tu propia casa. Respira hondo, aguanta un rato y recupera la paz interior tras un duro día de trabajo.
NO PINTES TODO EL DIBUJO
El mandala, rico en detalles, es conocido en todo el mundo. Este patrón tiene su aplicación en muchos niveles, desde la meditación hasta el diseño de interiores. En el caso de un motivo tan detallado, no hay que apostar por el llamado “total look”. Lo que debe guiarnos es la consabida moderación e intuición. ¿Quiere crear un verdadero oasis de calma en su propia casa sin abrumar todo el interior? ¡Apuesta por tu diseño de mandala favorito y los colores tenues! También se conseguirá un efecto espectacular rellenando la plantilla con yeso, hormigón u otra masa decorativa. La composición en bruto obtenida, que proporciona un sorprendente efecto de bajo relieve, encajará sin duda en cualquier interior. Para complementar sutilmente todo el conjunto, puede volver a pintar sólo la mitad, un cuarto o cualquier otra parte del motivo en el mueble o el cojín decorativo. Así conseguirá una composición coherente y armoniosa en toda la habitación. ¿Pintura? ¿Esténcil? ¿Herramientas? En nuestra amplia oferta encontrará todo lo que necesita. Inspírese y cree su propia zona de relajación.


UTILIZAR DIFERENTES TÉCNICAS
La mayor ventaja del estarcido es, sin duda, la libertad cromática y las infinitas posibilidades creativas, por lo que es el método de decoración y renovación de interiores más elegido. El clásico relleno de una plantilla con pintura siempre da resultados sorprendentes. Acrílico ¿pintura acrílica, fluorescente o con purpurina? Tú eliges. El pinceles de cerdas naturales le ayudarán a reproducir con precisión el mandala seleccionado y, además, podrá pintar todos los lugares de difícil acceso. Para las personas más atrevidas, que no tienen miedo a los retos, también tenemos una solución diferente, un poco más creativa. En nuestro sitio web encontrará instrucciones que le ayudarán, paso a paso, a crear una composición única utilizando yeso decorativo u hormigón. La realización de una obra así es, contrariamente a las apariencias, un juego de niños, y el efecto sobrecogedor del bajorrelieve hará sin duda las delicias de todos. La masa decorativa de aspecto crudo combinará a la perfección con los antiguos motivos de mandalas, introduciendo el carácter oriental en cualquier interior.
NO SÓLO PAREDES
Las paredes no son las únicas, pero sí las superficies más a menudo decoradas, que siempre resultan muy efectivas con el uso de plantillas. Este método de decoración de interiores también es perfecto para decorar suelos, desde los de cerámica hasta los de losas de hormigón. Con el motivo mandala elegido, pintura para exteriores y la protección adecuada, podrá crear un ambiente oriental único también delante de su casa. Un balcón o una terraza llenos de motivos simbólicos e impresionantes llamarán sin duda la atención de todos. Las plantillas también se utilizan en el caso de los textiles y ropa. El arreglo azteca de la pared se complementará a la perfección con cortinas o cojines decorativos, y los cepillos de esponja lisa te ayudarán a repintar con precisión el diseño sobre una superficie tan suave. Los muebles de madera decorados o los adornos de pared quedan igual de bien y confieren un ambiente único incluso a los interiores más exigentes.
