4 INSPIRACIONES VINTAGE EN PLANTILLAS
¿Quiere refrescar su interior y volver al pasado con buen pie? La tendencia vintage se adaptará perfectamente a los gustos de todo amante de la historia y los arreglos originales. Si optas por la decoración retro, crearás un interior único con alma. ¿Qué paleta de colores y estampados elegir? ¿Merece la pena deshacerse de los muebles viejos e invertir en otros nuevos? Bien expuestos, los elementos antiguos de aquellos tiempos resaltarán perfectamente el carácter de todo el interior. En el post de hoy responderemos a todas sus preguntas. Le invitamos.
THROWBACK
La tendencia retro es la elección perfecta para los amantes de las composiciones originales y modernas. Al fin y al cabo, gracias al vintage se puede combinar fácilmente el preciado pasado con una nota de modernismo. Los arreglos de este estilo suelen ser elegidos por jóvenes fascinados por la historia que desean crear un interior único y con alma. ¿Muebles antiguos de los años 50, 60 y 70 en el garaje o el desván? No las tires. La restauración de una cómoda es la forma perfecta de conseguir un mueble original a bajo coste. Con papel de lija, un barniz adecuado que proteja la superficie, pintura y una plantilla, ¡cambiarás la vitrina conmemorativa de tu abuela hasta hacerla irreconocible! Anticuado o estilizado como antiguo, el mobiliario nuevo es el quintaesencia del estilo retro atemporal.
DISEÑO VINTAGE
El diseño de los años 50, 60 y 70 penetró en el mundo de la moda del interiorismo y permaneció allí durante mucho tiempo. Uno de los motivos iniciados en aquellos tiempos es la tablero de ajedrez. La combinación de tonos contrastados, como el blanco y el negro, es un clásico que siempre ha reinado en decoración. Un patrón tan elegante armoniza con accesorios expresivos y confiere al interior energía y dinamismo renovados. Otros motivos que reflejan esta tendencia atemporal son el cuadrado redondeado, hexágono y círculos. Las formas clásicas y geométricas en una edición única encajarán perfectamente en un interior vintage, aportándole un toque de modernidad. Colores abundantes e irregulares manchas son el “corazón” del estilo retro. ¿Apostará por mosaicos locos y motivos abstractos? ¿O tal vez los azulejos blancos y negros complementados con sutiles añadidos en color menta reflejan más tu alma? ¡Confía en tu creatividad!
PALETA DE COLORES VINTAGE
Los colores fuertes y originales son sin duda una de las características más reconocibles del estilo retro. Una amplia gama de tonos que incluye tanto tenues tintes de gris como intensos rojos, verdes o azul marino y delicados pasteles. A la hora de optar por un arreglo vintage, merece la pena elegir una pared uniforme en blanco, beige o gris, que será una base ideal para posteriores decoraciones con colores expresivos. En el pasado, la habitación más común decorada en estilo retro era la cocina. En aquella época, la atención se centraba en una combinación de muebles de color rojo intenso con accesorios de color menta pastel. Hoy en día, sin embargo, optamos por una composición más tenue de blanco y negro clásicos. Completamos el conjunto con una llamativa sombra. De este modo, conseguirás un espacio coherente, armonioso y lleno de la atmósfera propia de los años 60. ¿Y tú? ¿Qué versión va a elegir? Una salida mezcla de colores ¿o una combinación más tenue de tonos básicos con un toque de locura? Tú eliges.
ACCESORIOS VINTAGE
Deje volar su imaginación y combine clásicos atemporales con modernidad. El perfil histórico de toda la decoración quedará perfectamente acentuado por los objetos antiguos, no sólo en forma de muebles, sino también de marcos o jarrones. ¿Tienes un espejo viejo y roto? ¡Conviértalo en una decoración original! Si se opta por una disposición retro, merece la pena centrarse en pequeños detalles característicos en forma de pomos de colores en los armarios y accesorios dorados en el baño y la cocina. También debes prestar atención a los textiles. El material que refleja a la perfección el ambiente vintage es el terciopelo. Colocando formas geométricas sobre él, enfatizarás aún más este carácter único. ¿Cómo hacerlo? Es más fácil de lo que crees. Todo lo que necesitas es una plantilla con estampado retro, suave cepillos de esponja y tu juego de pintura favorito. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacer decoraciones en textiles, familiarícese con nuestro blog.