YESO DECORATIVO. ¿CÓMO SE UTILIZA CON LA PLANTILLA?
Paso a paso, le mostraremos cómo hacer una decoración extraordinaria que no sólo puede adornar la pared. Lo haremos utilizando una plantilla de pintura de la Nakleo Single Collection
y yeso decorativo, y como soporte se utilizarán tablas de madera. Nuestras instrucciones guiarán su trabajo sin rodeos. Esperamos que con su ayuda podamos disipar cualquier duda relacionada con este método de decoración de interiores y convencerle de que no es tan difícil.

¿Qué herramientas necesitamos para pintar un patrón a partir de una plantilla de pintura?
PREPARACIÓN
PREPARACIÓN DEL SUSTRATO
Antes de empezar a trabajar con la plantilla de pintura, prepare los materiales y herramientas necesarios. Primero debes limpiar la superficie sobre la que quieres hacer el patrón y lijarla suavemente con una lija de grano fino. A continuación, cubra la superficie con una capa de barniz para madera. Así que el sustrato bien preparado se debe dejar secar. Si utiliza un enlucido decorativo ya preparado, no tendrá que preocuparse de ninguna preparación adicional: podrá empezar a aplicar el producto nada más abrir el envase.
IMPRESIÓN
COLOCACIÓN DE LA PLANTILLA
Antes de colocar la plantilla, prepara varios trozos de cinta adhesiva y tenlos a mano. Coloque el producto sobre la superficie seleccionada y sitúelo. Cuando decida que la posición es correcta, fije con cuidado la plantilla utilizando la cinta previamente preparada. En este caso, le aconsejamos que no utilice un pegamento en spray, ya que podría destruir el efecto final.
APLICACIÓN
APLICACIÓN DE YESO
Después de fijar la plantilla, empieza a aplicar la masa. Cubra con ella toda la superficie del dibujo para no dejar espacios vacíos. Cuanto más gruesa sea la capa aplicada, más convexo será el dibujo. Cuando decidas que el patrón está bien cubierto con la masa, puedes empezar a retirar la plantilla. Hágalo suavemente para no difuminar la estructura aplicada. Al hacerlo, pueden producirse pequeños estiramientos o cavidades del hormigón y bordes dentados en la superficie del enlucido, pero no debe realizar ninguna corrección en ese momento. Dejar secar toda la superficie.
MEJORA
MODIFICAR EL PATRÓN
Cuando determine que la masa está suficientemente endurecida, puede esmerilar los elementos no deseados y alisar los bordes con papel de lija. Por último, limpia la decoración - para ello puedes utilizar cualquier cepillo o alguno plano. Si lo desea, puede pintar el motivo en el color que desee; en este caso, nuestras pinturas acrílicas seguro que funcionan bien.